Las cerraduras Kwikset es un tipo de cerradura en base a la marca que da nombre a modelo que está instalada en un buen número de casas. Por este motivo, es imprescindible saber ciertas cosas sobre ellas. En esta ocasión tus expertos cerrajeros, os acercamos todo lo relativo a la creación de llaves maestras para este modelo de cerradura en cuestión.
Cómo crear una llave maestra para una cerradura Kwikset
Si te estás preguntando por qué hacer una llave maestra cabe decir que la creación de una llave maestra para una cerradura Kwikset te proporcionará la comodidad de abrir todas las cerraduras con una sola llave como bien sabes. La mayoría de los complejos de apartamentos y hoteles funcionan con una llave maestra o el sistema de tarjeta. Puedes abrir cada cerradura con su propia llave o la tarjeta y la clave maestra o tarjeta. Para permitir la entrada con tus llaves originales y maestras, tendrás que cambiar los pernos en los mecanismos de bloqueo en cada puerta.
No obstante, en Kwikset ofrecen un kit de cambio de claves, que incluye todas las piezas y herramientas que necesitas para crear una llave maestra. Use la tecla en el kit como la llave maestra.
Pues bien, una vez lo tengas claro y tengas el kit sobre tus manos tendrás que medir los cinco cortes en la llave original y la llave maestra con la escala de la medida. Los cortes son las ranuras de la clave que coinciden con las ranuras en la cerradura para que la cerradura abra y cierre. Escribe las medidas abajo.
Pon el número más pequeño para cada posición de corte. Por ejemplo, si el primer corte es 5 para la llave original y 3 con la llave maestra, pon 3. Esos números serán tus nuevos pernos inferiores.
Resta las medidas de corte de las llaves originales de las mediciones hechas para determinar los mejores pasadores. Por ejemplo, si el primer corte es 5 para la clave original y 3 para la llave maestra, el pasador de la parte superior para que corte será 2. Realiza estos cálculos para todas las cinco posiciones de corte. Estas serán tus nuevos pernos superiores.
Acto seguido, pon la llave en la cerradura y girarla a la posición de las 3 en punto. Deja la llave en la puerta.
Encuentra la palanca en el lado izquierdo del vástago de la perilla de la puerta. Pulsa el botón de metal con el indicador clave del kit de cambio Kwikset. Gira la llave a la posición de las 12 en punto y retírala de la cerradura.
Quita el tapón de la cerradura y el cilindro de la perilla de la puerta. Inclina el mando hacia adelante y empuje el enchufe de la cerradura. Desliza el cilindro por la parte trasera de la perilla. Coloque la perilla de la puerta a un lado.
Empuja el anillo de retención fuera del cilindro usando el lado en forma de U de la medida de la clave. Inserta la llave en el ojo de la cerradura y girarlo a la posición de las 3.
Acto seguido, insertar el seguidor de plástico del kit de volver a introducir en la parte posterior del cilindro. Empuja en el ojo de la cerradura y la llave hacia fuera del cilindro. Deja el seguidor en el cilindro y déjala a un lado.
Retira los pasadores con cuidado. Busca el nuevo fondo y los pines superiores en tu kit. Pon los nuevos pernos de fondo en el primer cilindro, a continuación, inserte los mejores pasadores.
Vuelve a montar el tapón de la cerradura y el cilindro, empujando el seguidor de la parte trasera. Vuelve a colocar el anillo de retención. Presiona la lengüeta de la perilla del pomo de la puerta. Presiona el pestillo y desliza el cilindro en el tallo y la perilla. Alinea el enchufe de la cerradura con el orificio de la perilla correspondiente. Por último, prueba de las llaves originales y maestras en la cerradura.