Si estás pensando en instalar un atenuador eléctrico no te preocupes porque en Reparaciones urgentes Valladolid te acercamos todos los pasos que has de seguir para ello. Presta mucha atención y tú mismo podrás hacerlo.
Pues bien, ya sabes que un aparato de estas características es muy útil para controlar la cantidad de la luz y con ello hará que la factura no se dispare de más, por lo que ya te adelantamos que vale la pena que consideres esta opción. Así pues, si estás decidido, en primer lugar tendrás que apagar la alimentación, por ello antes tendrás que asegurarse de que el equipo está apagado. Desconecta la alimentación del circuito de conmutación. Para ello, ve al panel de servicio eléctrico y, o bien quitando el fusible o apagando la potencia de alimentación del interruptor haz lo propio. Eso funcionará si solo estás reemplazándolo con un dimmer, se puede volver al interruptor y activar el interruptor para confirmar que la alimentación se ha apagado. En el caso que el interruptor no esté en buenas condiciones tendrás que quitar los tornillos que sujetan el interruptor en la pared y con cuidado tirar de él.
Contrate los mejores mantenimientos eléctricos en Valladolid
Luego prueba los terminales del interruptor para ver si la alimentación se ha apagado. Cuando el interruptor está apagado ya sí se podrá quitar con total seguridad. Para ello tendrás que desenroscar y retirar la placa de la pared y cambiar los tornillos de montaje, tirando suavemente el interruptor hacia fuera de la caja.
Quita el envoltorio de la cinta eléctrica a partir de la conexión de cables y luego desenrosca las tuercas de cable. Una vez que todo esté desconectado comprueba el estado de los cables. Asegúrate de que los extremos de los cables de la caja son rectas y se extienden por el cable con aislamiento negro, el cable de carga, de color blanco con marcas de color negro o envuelto en cinta aislante color negro, y el cobre desnudo o cable a tierra.
Si tienes una caja de distribución que no tiene cable de tierra. En ese caso, podrás optar por un atenuador sin conexión de cable de tierra. Simplemente quita el alambre del dimmer. Ten en cuenta que si el dimmer está instalado sin un cable a tierra, tiene que tener un plástico, placa de pared no combustible que la mayoría de los reguladores tienen de todos modos pero revísalo para estar seguro.
En el caso de que no haya aislamiento pre corte en el cable regulador para el cable de tierra, tendrás que eliminar lo que sobresale. Coloca el cable de tierra del atenuador al lado del cable de tierra de la caja de interruptores y aprieta con la tuerca de cable girando en sentido horario. Gira el par de cables hasta que haya un ligero giro en los dos, a continuación, la conexión estará lo suficientemente apretada ya. Asegurar el conector con un par de vueltas de cinta aislante es una buena idea, pero no es obligatorio.
Acto seguido, conecta el cable de carga de dimmer. Es probable que hayan dos cables de colores diferentes en la parte posterior de su dimmer. Un cable será negro y el otro será un color, probablemente de color rojo o azul. Este cable de color azul debe ser conectado al cable de carga en tu caja de interruptores. El cable de carga se extiende desde el interruptor a la bombilla. Si observar un cable que en la caja de interruptores tiene un alambre con un sólido aislante de color negro a lo largo de toda su longitud. Ese es el alambre caliente, no conectes el cable azul a la misma .
Mira para el otro conductor y probablemente será un cable blanco que tiene la cinta aislante color negro en él o un cable blanco que tiene un punto negro en él. Ese será el cable de carga. Eso significa que el instalador anterior marcó el conductor de blanco para indicar que no es un cable neutro.